Koh Tao

Ko Tao está situada en el Golfo de Thailandia, en el Mar de la China Meridional. Se encuentra aproximadamente a 70 kilómetros de la línea de costa entre las ciudades de Chumphon y Surat Thani, y 45 kilómetros al norte de Ko Pha Ngan. La isla tiene una superficie de 21 km cuadrados.

La única manera de llegar hasta Ko Tao es por vía marítima, ya sea desde las ciudades continentales de Chumphon o Surat Thani, o desde las islas vecinas Ko Pha Ngan y Ko Samui. Los aeropuertos más cercanos son los de Chumphon, Surat Thani y Ko Samui. Dentro de la isla es posible movilizarse en taxi boats (que conectan con los islotes cercanos o entre las playas), taxis tipo pickup, y motos.
Fundada en 1995, DJL Diving tiene una alta reputación profesional de cursos de buceo PADI, todos los cursos son en grupos reducidos y con precios competitivos. Nuestros experimentados instructores pueden enseñar cursos PADI en Ingles, Español, Frances e Italiano.

La mayoría de vosotros estrais a Thailandia por Bangkok y desde allí viajar a Koh Tao es muy sencillo. Se puede viajar en avión, autobús, tren o ferry a Koh Tao, pero la duración y los precios varían. Aqui teneis algunas opciones dependiendo de vuestro presupuesto y horario.

Volar desde Bangkok a Samui+Ferry de Samui a Koh Tao
Esta es la opción más rápida (y más cara). Hay más de 20 vuelos al día a la isla y el precio es de unos 3.000 a 4.000 baht por trayecto. Desde el aeropuerto hasta el muelle del ferry hay sólo 15-20 minutos en taxi, y tienes la posibilidad de elegir entre dos compañías de ferries www.seatrandiscovery.com y www.lomprayah.com. Ambas empresas ofrecen ferry de alta velocidad de Samui parando en Koh Phangan en el camino.

Volar desde Bangkok a Surat thani+Ferry de Surat thani a Koh Tao
Esta es la opción volando más económica. Los vuelos salen desde Bangkok con www.airasia.com y www.nokair.com . Hay más de 20 vuelos al día y el precio es de unos 2.000 a 3000 baht por trayecto. Desde el aeropuerto hasta el muelle del ferry hay sólo 15-20 minutos en taxi, y tienes la posibilidad de elegir entre dos compañías de ferries www.seatrandiscovery.com y www.lomprayah.com. Ambas empresas ofrecen ferry de alta velocidad de Surat thani parando en las islas por el camino.

Volar desde Bangkok a Chumpon+Ferry de Chumpon a Koh Tao.
Los vuelos salen desde Bangkok con www.solarair.co.th y www.nokair.com. Hay 3 vuelos al día y el precio es de unos 2.000 a 3000 baht por trayecto. Desde el aeropuerto hasta el muelle del ferry hay sólo 15-20 minutos en taxi, y tienes la posibilidad de elegir entre dos compañías de ferries www.seatrandiscovery.com y www.lomprayah.com. Ambas empresas ofrecen ferry de alta velocidad de Chumpon parando en las islas por el camino.

Tren desde Bangkok a Chumphon+Ferry a Koh Tao
Puedes tomar un tren nocturno desde la estación de tren en Bangkok de Hualamphong, directo hasta Chumphon. Los trenes son baratos y confortables, con una cama decente, siempre que reserves en primera o segunda clase. Una vez en Chumphon es fácil organizar un billete para el ferry a Koh Tao.Una vez que llegues a Chumphon se hace transbordo al muelle de los ferries (unos 15 minutos en taxi proporcionado por la empresa de ferries) Te recomendamos por calidad precio los servicios de www.lomprayah.com

Bus desde Bangkok a Chumphon+Ferry a Koh Tao
Esta es la vía más popular y barata, tardando aproximadamente el mismo tiempo que el tren, pero con conexiones más fáciles y un poco más barato. www.lomprayah.com ofrece tickets conjuntos autobús y billetes de barco. El precio es de unos 950 baht por billete directo combinado. El autobús se detiene en el camino para que puedas estirar las piernas y tomar un bocado para comer, y dispone de baño a bordo, aire acondicionado e incluso en algunos casos wifi y películas para mantenerte entretenido. El autobús sale de la zona de Khao San Road de Bangkok dos veces al día, de la salida 06:00 a.m. llegarás aquí el mismo día a las 14:00 p.m. , el nocturno con salida a las 20:00 llegará a Koh Tao muelle a la mañana siguiente a las 10:00h. Si no reservas tu billete online no pasa nada ya que se compran en cualquier agencia de viajes en Khao San Road.

Barco desde Samui a Koh Tao
es muy facil fácil con muchos servicios de transbordadores entre las islas dos veces al día. El trayecto dura alrededor de 2 horas, con parada en Koh Phangan para dejar y recoger pasajeros en el camino. Los mejores servicios son operados por Lomprayah Catamaran y Seatran Discover. Los precios son alrededor de 550 baths por persona e incluyen un servicio gratuito de recogida en Koh Samui. Los billetes están disponibles en cualquiera de las agencias de viajes de Samui y los horarios de salida son las 8:00 y las 13:00h todos los días.

Ferry desde Koh Phangan a Koh Tao Las mismas dos empresas hacen este trayecto de Koh Phangan a Koh Tao con precios de alrededor de 300 baths por persona. Los horarios de salida a las 8:30 am y las 12:30. El viaje dura 1 hora aprox

Viajar a Koh Tao desde la otra costa| sur de Tailandia

Barco Nocturno desde Suratthani Este es un barco-cama que utilizan principalmente los tailandéses y los mochileros. Sale a las 23:00 cada noche entrando aquí en las primeras horas de la mañana por lo general alrededor de las 7. El coste del viaje es de unos 550 baths por persona.